¡Muere ya!

Terminamos.

La vida es así. Cuando las cosas no avanzan, o no parecen tener una razón fuerte para seguir, lo mejor es buscar nuevas alternativas. Según dice siempre la gente, esta es la decisión madura, es la forma responsable de pensar y es lo que se espera de las personas adultas a la hora de tomar sus decisiones.

Pues… eso es mentira. La decisión madura siempre será la más difícil y por consecuencia será la que traiga consigo el mayor número de opositores y el más grande foco de fricción entre las partes afectadas de forma directa o indirecta. Así que aunque la decisión sea la más madura, la reacción a esta decisión será siempre la más infantil de parte de las personas que vieron el conflicto desarrollarse a una distancia segura y lejos de la zona de radiación.

Cuando una relación llega a su fin, siempre habrá un villano. En este caso, el terrible perturbador de la paz, el hombre sin escrúpulos, el traidor, el cobarde, el mentiroso y tramposo; soy yo. Una vez más, el jurado toma la decisión de condenar al hombre por el simple hecho de ser “el hombre de la relación”.

Si hubo lágrimas por parte de la “indefensa damisela”, aún peor será el “linchamiento” social de las personas que de una u otra forma fueron testigos de la caída de dicha relación a la que hoy se le realiza su respectivo novenario y se lamenta su partida como si alguna de estas personas que hoy lamenta, en su momento no deseó que cayera como castillo de cartas.

En algunos lugares de la web habita la frase de que ya las relaciones no terminan, sino que uno de los dos actúa de forma insoportable hasta que el otro se aburre y se va. Bueno, hoy puedo ser testigo de que eso es totalmente cierto. No obstante, eso no quiere decir que el hombre es, en su condición de varón, a.k.a. macho alfa, es el que siempre abandona el barco antes de que se hunda.

A veces, las ratas logran salir primero. Proyectando la imagen de una magdalena.

Es imposible para esta pobre víctima de las apariencias, las miradas de puñal y las turbas enardecidas que atacan sin saber qué hizo su víctima para merecer tal flagelación, entender porqué tiene que soportar la compañía de una mujer vacía, inescrupulosa, carente de realidad e incluso alma (lo diría por el frío de sus palabras).

No es justo que un hombre se vea forzado a subyugar su vida ante una mujer con mirada inerte y corazón de hiedra venenosa simplemente porque la alternativa lo llevará a ser juzgado y ejecutado por la sociedad sin siquiera obtener un espacio para exponer su versión de las cosas, en este caso, la verdad.

Sin embargo, algo que siempre me ha importado más que estas acusaciones malintencionadas, calumniosas y ajenas a mí, como ser humano que conoce lo que quiere y a quien quiere en su vida, es mi orgullo.

Orgullosamente puedo decir que sé lo que quiero en mi vida y por encima del linchamiento verbal y el metal de los cuchillos que se clavan constantemente en la espalda, puedo decir que mi vida se abre al ritmo y en la ruta que yo la deseo, no en la que esas voces que claman por sangre desean llevarla.

Una relación muere y otra nacerá o tal vez no, pero la que debía morir murió y créanme que hice todo lo posible para que su muerte fuera rápida e indolora. El problema está en que algunas personas hacen mucho ruido mientras mueren y pretenden ocultar su pasado inerte detrás de una trágica muerte que nunca lo fue, sino más bien, merecida.

Te dejo hoy morir y aunque intenté que fuera un corte clínico con bisturí afilado, has decidido agonizar lentamente y aunque descienda a tu nivel, puedo decir que estaré feliz de verte retorcer en el suelo mientras mueres y mi vida despega lejos de ti.

-Carta de quien te quiso con el cariño que apagaste con cada una de tus palabras.

19 de noviembre de 1986.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s